Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Urge para el municipio de San Rafael una oficina de procuración de justicia para que atienda las denuncias sobre los sucesos que ocurren, confirmó Valentín López Cruz, reconocido abogado de la congregación de Puntilla Aldama.
Y es que lamentablemente la justicia en el estado de Veracruz cada vez está más alejada de la ciudadanía, porque existe poco personal en las oficinas de la fiscalía para atender los casos que ocurren en esta región judicial.
Además, indicó que dicho problema ocasiona que el proceso no se agilice y por ello se pierde aún más la cultura de la denuncia, pues recordó que ya son varios años que San Rafael no cuenta con Fiscalía y se tiene que acudir hasta Martínez de la Torre o Misantla.
Apuntó que haces unos meses había personal de una fiscalía que acudía un día a la semana a San Rafael, pero esto solo fue un corto tiempo y lamentablemente se volvió a quedar en las mismas.
La desaparición de las Agencias del Ministerio Público o Fiscalías municipales fue un gran error, pues lamentablemente son los sectores con menos recursos económicos los que sufren.