Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La citricultura está enfrentando diversos factores que lo repercute, por lo que los productores deben de cuidar las plantaciones, ante el Huanglongbing (HLB) y otras plagas que necesitan una especial atención, comentó Antonio Nava Aguilar, director de Fomento Agropecuario de San Rafael.
Dado ese problema que existe en el municipio, mencionó que se realizará una capacitación a productores, con el único propósito para disminuir la intensidad de las enfermedades y plagas que están atacando a las plantaciones.
Indicó que esta actividad el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESAVE) promovieron un curso de capacitación a productores, donde se contará con personal del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Asociación Nacional de Procesadores de Cítricos (ANAPROCI), quienes informarán sobre las plagas en estos y cómo realizar su control.
Sostuvo que la invitación es abierta para todos los productores, espera su asistencia el día 9 de septiembre a partir de las 8:30 a.m. en el Palacio municipal para conocer más sobre este tema de gran interés para los citricultores.
Por último, puntualizó que las plagas son un problema muy fuerte en la citricultura, si bien no pueden erradicarse, su control es fundamental para que disminuyan los daños en las plantaciones.