YHADIRA PAREDES
XALAPA
Todavía no se inicia la reconstrucción de caminos y carreteras afectadas por el impacto del huracán Grace ocurrido en agosto del año pasado, la mayoría pertenecientes a la red estatal, informó el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, Martín Ramón Álvarez Fontan.
Entrevistado en el marco de la guardia de honor que se realizó en el monumento a Don Miguel Hidalgo Castillo por el aniversario número 112 del inicio de la lucha de Independencia, el funcionario federal dijo que están trabajando coordinadamente con las autoridades estatales y municipales ante cualquier contingencia que podría generarse con el temporal de lluvias.
Álvarez Fontan destacó que tras el paso de Grace se inició con primera etapa, que fue de tramos y están a la espera de empezar la reconstrucción de afectaciones por el fenómeno meteorológico.
“Destruidas no, realmente fueron caminos estatales, en donde la federación ayuda al estado en un trabajo conjunto a reconstruir puentes y algunos temas”, dijo.
Asimismo, dijo que con esta temporada de lluvias no se han reportado afectaciones, no se tienen obstrucciones graves, solo algunos caminos y carreteras, pero cuentan con la maquinaria necesaria para atender cualquier deslave o afectaciones.
AVANCE EN PROYECTOS DEL 85%
Por otra parte, dijo que hay obras en la zona sur, en los municipios de Minatitlán e Hidalgotitlán con un avance del 85%, solo se cambió el proyecto para los últimos 4 kilómetros en concreto.
Destacó que, en la zona sur, concretamente en Jáltipan hay un puente abandonado por muchos años en el que se está trabajando, además se tiene una inversión 250 millones de pesos para otros tramos carreteros.