YHADIRA PAREDES
XALAPA
No se prevé solicitar al Congreso del Estado un incremento al presupuesto de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno, solo el autorizado a consecuencia de la inflación, dijo el titular, Iván Luna Landa, quien, por otra parte, aseveró que tiene puertas abiertas para atender las inconformidades de trabajadores de Radio Televisión de Veracruz (RTV) que se han expuesto en algunos portales informativos.
Entrevistado en la guardia de honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal dijo que no cuenta con un presupuesto alto, de acuerdo con el presupuesto de egresos de 69 millones 176 mil 150 pesos, por lo que descartó caer en subejercicio.
“Vamos a ver, lo que nos den está bien, nosotros nos ajustamos (…) todavía termina el año, no puedo hablar de un presupuesto ejercido, apenas vamos a hacer el cierre, en diciembre se acaba, saldrá en la Cuenta Pública y podrán revisar”, dijo el coordinador de Comunicación Social.
Luna Landa recordó que siempre hay un incremento al presupuesto, normal a la inflación, entre 3 y 4 por ciento.
Sobre las quejas de trabajadores de Radio Televisión de Veracruz (RTV) por supuestas violaciones a sus derechos laborales y quienes han pedido el anonimato por temor a represalias, el coordinador de Comunicación Social del Estado, Iván Luna Landa, aseguró que tiene las puertas abiertas para atender cualquier queja o inconformidad, pero hasta el momento no han dicho “quiénes son”.
“Yo abro la puerta para poder platicar, para que se acerquen y platicamos, pero no sabemos quiénes son, solo las notas que han salido en algunos portales, pero, así como que alguien haya salido a declarar, yo con gusto los recibo, pero no sabemos quiénes son”.