25 de Noviembre de 2024
 

Betito necesita urgentemente un trasplante

 

 

Requiere de 3 mdp.

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA

"Yo era un niño normal, hacía deporte, iba a la escuela, jugaba y de repente empecé a sentir raro, no sabía lo que pasaba me dolía mucho la panza. Hoy necesito de tu ayuda”, dice Betito Meza, un pequeño de 11 años de edad diagnosticado con linfoma de Burkitt y quien requiere un trasplante de médula urgente, con un costo de 3 millones de pesos.

Sus padres a través de un video en redes sociales hicieron un llamado a la población para que les puedan donar, en la medida de sus posibilidades, pues requieren esa cantidad en un lapso de 60 días, pues la enfermedad de su pequeño avanza rápidamente.

Su mamá señala: “Cuando los médicos me dijeron que mi hijo tenía cáncer mi corazón quedó destrozado”. Tras su diagnóstico el menor fue sometido a una cirugía y seis sesiones de quimioterapia, pero tuvo una recaída.

Dicho tratamiento fue absorbido por un seguro de gastos médicos mayores con el que contaban; sin embargo, este se agotó desde enero de este año, por lo que ahora tienen que recurrir a la buena voluntad de la población.

"Aquí es donde necesitamos toda la ayuda posible, para este momento Beto necesita ser controlado por el avance de la enfermedad, necesita intentar varios frentes de quimioterapia, estudios, nuevos fármacos y medidas porque la enfermedad de Beto tiene una característica en particular pues su avance es muy rápido".

Los tres millones de pesos están fuera del alcance de la familia de Betito, por lo que se pide apoyo de la ciudadanía, quienes quieran contribuir con esta causa lo pueden hacer a la cuenta Banamex Tarjeta 5256783098840698 clabe 002840902410339957. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel