Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Los medianos y grandes comercios deben de contar con su programa interno de Protección Civil, así como lo estipula la Ley 856 de Protección Civil de Veracruz, confirmó Luis Ángel Cortés Linares, titular de la Unidad de Protección Civil de San Rafael.
En ese sentido, explicó que desde los pequeños comercios hasta las grandes empresas deben cumplir con cierta normativa relacionada con la seguridad del inmueble, es por ello, que periódicamente efectúan supervisión a cada comercio asentado en el municipio.
Señaló que los comercios pequeños deben contar con extintor, señalética, botiquín de primeros auxilios, directorio de números de emergencia, estar capacitados en el uso y manejo de extintores y primeros auxilios.
Por último, puntualizó que los propietarios de los pequeños comercios se encuentran interesados en recibir capacitaciones en cuanto al uso de extintores, de primeros auxilios y otras medidas de seguridad, por lo que en próximas fechas pudieran estar haciendo este tipo de acciones para este sector.