* Pero continúa siendo una amenaza para las tortugas marinas y para otras especias del mar
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Continúa siendo una amenaza para las Tortugas marinas y para otras especias del mar la pesca incidental; sin embargo, este factor ha ido disminuyendo, porque ha crecido la cultura de la preservación al medio ambiente, confirmó Ricardo Yépez Gerón, Director de Tortugas Fundación Yépez.
Explicó que esta problemática ha disminuido considerablemente, puesto que los pescadores han iniciado a tomar conciencia del cuidado de varias especias marítimas, sobre todo cuando se trata de una que se encuentra en peligro como es de la tortuga marina, por lo que al momento de percatarse que atraparon un animal marino rápidamente buscan la manera de liberarlo.
Y es que no tan solo son los pescadores que se han ido sumando a estas acciones, pues de igual forma lo hace la sociedad, es por ello, que reconoció que este es un trabajo de muchos años de diferentes actores y hoy se ve reflejado.
Destacó que las actividades de concientización y preservación que ha ejecutado en la region la Fundación Tortugas Yépez llevan más de 55 años, aunque existen muchas organizaciones, asociaciones y demás que hacen lo mismo y poco a poco se están viendo los resultados.
Por último, precisó que el proyecto de conservación tiene como objetivo la reversión del daño al equilibrio ecológico, la concientización de la población y contar con una de las reservas más importante de tortugas marinas.