Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Gracias a la producción agrícola de esta región, el problema económico que prevalece a nivel mundial no ha repercutido en gran medida a esta zona como ha ocurrido en otros lugares, opinó Héctor Javier Lagunes Marín, doctor en economía.
Explicó que son varias circunstancias que influyen para este difícil panorama, aunque se viven algunos negativos que vienen relacionados por la pandemia, así como la guerra que entre dos naciones. Y es que la economía mexicana se ubica en un escenario de compenetración con otros países, lo que ocasiona ese factor.
Para la mejora de la economía, se requieren apoyos públicos, pero que estos estén bien coordinados por parte de las autoridades estatales como federales, para que la ciudadanía no quede desamparada, pues sugiere que es de la única manera que puedan salir delante de este problema global.
Esta región, a gran diferencia a otras, cuenta con una gran fortaleza, en lo que es su producción agrícola, pues ha logrado que puedan mantenerse en pie; sin embargo, este sector requiere de apoyos para que continúe en pie.
Por último, mencionó que el área de Fomento Agropecuario municipal trabaja en pro de los diversos sectores productivos y esperan algo mejor para el 2023.