Comunicación Social
San Rafael, Ver.- A fin de acercar y facilitar los trámites a los contribuyentes sujetos de impuestos federales, así como a los ciudadanos en general que requieren hacer un trámite ante el servicio de administración tributaria (SAT), el H. Ayuntamiento de San Rafael que encabeza el C.P. Héctor Lagunes Reyes en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, inauguró esta mañana la caravana SAT que se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre en las instalaciones del auditorio municipal.
En su discurso el alcalde señaló que, gracias a estas acciones, los sanrafaelenses podrán agilizar sus trámites sin tener que acudir hasta otros municipios, por lo que el ayuntamiento brindó todas las facilidades para que esta caravana se realizara en la cabecera municipal.
Estas oficinas móviles brindarán servicios como:
- Inscripción al registro federal de contribuyentes
- Entrega de constancias de situación fiscal
- Generación de e.firma (firma electrónica avanzada)
- Renovación de e.firma (firma electrónica avanzada)
- Constancia de situación fiscal.
Adicionalmente a estas atenciones, con el apoyo de Registro Civil, se ofrecerán también los siguientes trámites:
- Certificación de CURP
- Alta de acta de nacimiento en el sistema nacional
- Corrección por error de captura
- Rectificación por error de datos.
Así mismo la Secretaría de Finanzas y Planeación, instalará un módulo relacionado con el canje de placas en el que se podrá realizar las siguientes gestiones:
- Canjes de placas
- Alta de motos y remolques
¡Aprovecha esta caravana y realiza tu trámite!