Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La invasión de rutas por parte de taxistas foráneos es un problema que golpea duramente a la economía de los ruleteros de San Rafael, confirmó Víctor Jesús Camarero, Presidente del Movimiento Nacional Transportista en San Rafael y adheridos a la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
Ante esta situación, el representante de los trabajadores del volante mencionaron que existen convenios con los taxistas de las comunidades y municipios vecinos para trabajar de manera equitativa, pero existen algunos que no están dentro de este, por lo que no tienen acceso a estas.
Comentó que ellos esperan el pasaje en sus bases por periodos, en cambio, los foráneos entran y salen con pasaje, afectándolos seriamente, es por ello que hacen un llamado a la Dirección de Transporte en hacer algo contra esos taxistas que ingresan de manera ilegal a otros municipios.
Señaló que aquellos taxistas que tienen la misma jurisdicción que ellos pueden cargar y descargar dentro del municipio, pero dentro del reglamento, estos no pueden realizar en otros municipios vecinos, pero estos cargan y descargan pasaje sin que tengan una sanción por parte de la delegación de transporte público.