* En la zona de Costa Esmeralda
Álvaro Guerrero
Tecolutla, Ver.- Con el paso de los frentes fríos por la región, eso ha causado que muchas de las palapas tuvieran afectaciones, ocasionando que prestadores de servicios de la zona de Tecolutla tuvieran bajas a causa de los fuertes vientos y el oleaje alto, así lo señala Juan Manuel Campos Rodríguez, propietario de una de ellas.
Dada esa situación que atravesaron, comentó que desconoce si recibirán apoyos por las afectaciones, en caso de obtener, tendrán que buscar otras opciones de trabajo, tanto para mantener a sus familias como para volver a poner de pie sus palapas y poco a poco volverse a hacer de sus cosas.
En otros años, este tipo de fenómenos climatológicos no se habían presentado, es por ello que se encuentran temerosos de que pudiera registrarse nuevamente esta situación, de lo que definitivamente sería un duro golpe económico.
Para que no se repita esa historia, indicó que requieren de una obra que evite que el mar continúe ganando terreno, de lo contrario, muchos se quedarán sin patrimonio.
No les queda más que esperar, comenzar desde cero, con la esperanza de un apoyo y que las condiciones mejoren para todos.