Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- El programa para la protección de los nidos de las tortugas marinas aún se mantiene, eso derivado de la presencia de los frentes fríos en esta zona, confirmó Ricardo Yépez Gerón, Director de la Fundación Tortugas Yépez.
En ese sentido, comentó que cuando efectúan esa tarea, realizan el levantamiento y protección de los nidos, para que estos sean puestos bajo resguardo en los diferentes puntos estratégicos debidamente autorizados por la PROFEPA, de lo cual la Fundación Yépez cuenta con esos permisos para trabajar con un animal en peligro de extinción.
Durante esta temporada, afortunadamente fueron resguardados los nidos de quelonios, por lo que este año lograron rescatar y reintegrar 399 mil crías de tortugas marinas, de lo que considera que fue un número de huevos rescatados.
Destacó que además se encuentran implementando una estrategia relacionada con una campaña de limpieza permanente, en la que se han sumado empresas a esta iniciativa, brindando las herramientas necesarias para mantener limpios los afluentes de la región.