Álvaro Guerrero
La entidad veracruzana se ha vuelto un Estado inseguro para las mujeres, por los constantes feminicidios que han ocurrido durante este 2022, mencionó Myriam Lagunes Marín, integrante del sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Ante esto, enfatizó que, “las mismas cifras se han mantenido como una constante en los últimos seis o siete años, que son básicamente 180 crímenes violentos contra mujeres que terminan en muerte”.
Los feminicidios que han ocurrido en la entidad han sido tristes, como es el caso de Viridiana Moreno, asimismo de una menor de edad, hija de un alcalde, de igual forma, comentó que se han presentado casos de violencia política.
Al inicio de este año, señaló que hubo una reducción al recorte presupuestal a los programas de prevención a la violencia en la mujer, asimismo al Instituto Nacional de las Mujeres, lo que ha causado que este problema no disminuya a nivel estatal como nacional.
De igual forma, apuntó que en el Estado existe una descoordinación entre las instituciones, lo que ha provocado que este factor desalentador se mantenga.