Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- En el ejercicio 2022, el municipio de San Rafael tuvo un recorte de seis millones de pesos proveniente del fondo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), confirmó Héctor Lagunés Reyes, Alcalde de mencionado lugar.
Además, mencionó que el recorte fue del cincuenta por ciento, pues anteriormente ingresaban anualmente ayuntamiento doce millones de pesos, por lo que ahora sólo reciben cincuenta por ciento.
Explicó que lo anterior nace a partir de la apertura de la autopista, puesto que muchos conductores han dejado de pasar por la carretera federal y por fin, la caseta de cobro ubicada entre San Rafael y Nautla ha reducido sus ingresos, lo que ha ocasionado un menor presupuesto del fondo de CAPUFE para estos dos municipios.
El munícipe sanrafaelense indicó que, con la apertura de la autopista, el paso por la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez disminuyendo, sobre todos aquellos que viajan desde el norte del estado y del país ya no utilizan la vía libre.
Ante eso, buscan el incremento de otras partidas u obras mayores por parte del estado, por lo que ha solicitado a los legisladores locales ese respaldo, para que el municipio sea más beneficiado con obras.
Por último, apuntó que existe una coordinación entre su gobierno con el estatal y federal, de lo que buscan ser una administración cercana a estos.