* Se trata de la alumna que murió en el plantel. Agradecen familiares muestras de solidaridad antes deceso de alumna
Miguel Bautista
San Rafael, Ver.- Con un homenaje fúnebre por la que fue su Escuela Telesecundaria, la alumna Mariana, fue despedida por toda la comunidad educativa de la Escuela Telesecundaria “Remigio Silva”, además de personal docente, administrativo, familiares y miembros de la congregación Potrero Nuevo.
En dicho homenaje, el personal de esta institución educativa recordó las cualidades y virtudes de esta alumna, pues fue una joven dedicada a sus estudios y con valores bien arraigados en el seno familiar.
Así mismo, los familiares de esta joven se dijeron emocionados de las muestras de solidaridad que tanto en la comunidad como el plantel educativo mostraron ante esta tragedia.
Destacaron la rápida actuación de los servicios de salud así como de las autoridades de la delegación regional y del nivel educativo para solidarizarse con los deudos.
El director de esta Telesecundaria José Joaquín Toledano, dijo en su mensaje que este tipo de situaciones es lamentable pero imprevistas, razón por la que se mostró todo el apoyo que pudo brindar como institución a la que perteneció la joven fallecida, y durante todos los años que han formado diversas generaciones de ciudadanos.
La comunidad religiosa a la que pertenecía esta joven y su familia también participó de dicho homenaje, partiendo del cortejo fúnebre hasta el panteón de la comunidad El Pital para depositar sus restos y fuera esta su última morada.
Durante una breve plática con los familiares y las autoridades educativas, hicieron énfasis en que fue por causas naturales el deceso al tener una enfermedad congénita que minaba su salud, siendo conscientes de esta problemática.