Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Diversas actividades desarrolla el Departamento de Ecología y Medio Ambiente de San Rafael para la preservación y mantenimiento de los cuerpos de agua y manglares, así lo reconoció Abraham Bautista Galindo, titular de dicha área del ayuntamiento.
La preservación de los manglares es muy importante, por lo que existen algunas zonas entre las comunidades de Tres Encinos-Tres Bocas, colindando con el municipio de Tecolutla donde cuentan con ellos, mantienen la vigilancia para evitar su tala, pues contribuyen en mucho al medio ambiente.
Además de lo anterior, apuntó que el mantener los cuerpos de agua sin contaminación, por lo que es otra de las tareas que tiene a su cargo, es por ello que supervisa contantemente las plantas tratadoras de agua residuales, para que estas funcionen al cien por ciento.
Por último, manifestó exhortando a la población en evitar que contamine los cuerpos de agua a fin de mantenerlos en las mejores condiciones posibles, así como los industriales que en los últimos años esto han sido los causantes en provocar dicho factores.