* Por las altas temperaturas
Álvaro Guerrero
Afortunadamente las altas temperaturas, que se han registrado en los últimos días, no han afectado a los cultivos de plátano del municipio, puesto que las lluvias continúan presentándose, confirmó Emilio Bordonave Domínguez, productor platanero de la comunidad de El Pital.
Indicó que por suerte las plantaciones no han resentido como en otras temporadas, pues dijo que el tiempo de acanelamiento de la fruta ya pasó, por lo que ahora las producciones son de calidad, lo que ahora aguardan que en las próximas fechas mejore el precio comercial de esta fruta; la cual se encuentra limpia.
Señaló que en los últimos precios de la cosecha de este producto fueron cayendo; sin embargo, los únicos que salieron beneficiados de esta situación fueron los intermediarios pero aseguró que eso se debe a un factor principal, como es la falta de organización entre productores para impedir esa cuestión.
Por último, Bordonave Domínguez que en breve está por iniciar la temporada de huracanes, por lo que esperan no verse afectados, como han ocurrido en otros años, también considera que es una problemática que año con año se presenta, pero mantendrán la fe que este tipo climatológico no ocurra en la zona.