Álvaro Guerrero
Mínimos fueron los daños que causó por su paso la vaguada que se presentó este fin de semana en el municipio de San Rafael, confirmó Luis Ángel Cortés Linares, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal.
Ante esto, confirmó que el saldo fue blanco, aunque este temporal lluvioso provocó encharcamiento de las calles, ramas y árboles caídos que generaron el corte del paso, como sucedió en la vía de Tres Bocas, de igual forma hubo la interrupción del servicio de energía eléctrica en las colonias y comunidades.
Precisó que el ayuntamiento de San Rafael que dirige el alcalde, Héctor Lagunes Reyes, a través de la unidad de Protección Civil y bomberos se mantuvieron atentos durante el paso del fenómeno que golpeó a la zona, para que pudieran atender a la población que saliera afectada de este.
Después del paso de la vaguada, Cortés Linares destacó que en coordinación con el área de Parques y Jardines y la Policía municipal se abocaron a dar respuesta a los diversos llamados de la población, por lo que acudieron a todos los puntos para observar y auxiliar a la población.
La intensidad del fenómeno fue fuerte, el saldo se reporta como blanco, pues no hubo pérdidas humanas que lamentar, por último, comentó que seguirán realizando vigilancia de cualquier movimiento meteorológico, de lo que pidió a la población mantenerse atenta a los comunicados emitidos por esta áreas del ayuntamiento por la temporada de huracanes y tormentas tropicales.