- Destacan 5 millones de pesos para pavimentar calles en Galvarino Barria, pavimentación de calles en Tres Bocas, techados en escuelas, construcción de albergue en Paso de Telaya, entre otras obras más.
San Rafael, Ver.- Para este 2016 que inicia, el presidente municipal Héctor Lagunes Reyes ha caminado las comunidades de Galvarino Barria, Paso de Telaya y Tres Bocas con la finalidad de programar obras importantes para todos los habitantes, debido a que durante su Tercer Año de Gobierno, las comunidades que no han mejorado su infraestructura pública, puedan estar seguros que las obras van a llegar.
En la comunidad de Galvarino Barria, el alcalde de los sanrafaelenses caminó todas las calles con los ciudadanos y el agente municipal José Manuel Gómez Delón, para comprometerse con los pobladores a pavimentar un circuito de calles con concreto hidráulico con una inversión de 5 millones de pesos que gestionó ante la Federación con la intervención del diputado federal del PRD, Julio Saldaña Moran. Recurso que ya está presupuestado por lo que será una realidad la modernización de la comunidad.
Paso de Teleya es otra de las congregaciones que durante este año por parte del gobierno que encabeza el alcalde Héctor Lagunes Reyes recibirá obra pública, como la construcción de un albergue, el techado de la cancha de usos múltiple de la escuela primaria y las gestiones pertinentes por parte del munícipe para realizar obras hidráulicas a las márgenes del río Bobos que protejan la zona poblada de la localidad durante las inundaciones.
Acompañado por los lugareños y el agente municipal Carlos Rodríguez, en panga el munícipe recorrió el rio bobos para supervisar donde son necesarias las obras, por lo que se piensa en la construcción de espigones para que el rio no siga desbordando.
En la comunidad Tres Bocas, el contador público Héctor Lagunes Reyes mantuvo una reunión con todos los habitantes con la presencia del agente municipal José Luis Acosta Toral, donde se comprometió a pavimentar con concreto hidráulico toda la calle principal, rehabilitar los caminos inter-parcelarios, cimentar el domo de la cancha de la primaria, impulsar la conclusión de la carretera y terminar la rehabilitación de las calles que ya presentan un avance.
Con este programa de obras públicas no solo serán estas comunidades las que resulten beneficiadas sino todas las demás, ya que el gobierno municipal busca fortalecer la infraestructura pública donde hace falta.