Por Juan Carlos Jiménez B.
Terminales de autobuses, así como sitios de taxi han recibido las correspondientes notificaciones para evitar que las unidades sean saturadas, esto por la contingencia que se vive debido a la presencia del COVID-19, debido a que por estos medios es muy probable que pueda llegar una persona que presente algún síntoma.
Rigoberto Bandala Saldaña, encargado de la oficina de Tránsito Municipal, dio a conocer que ya ha sido notificada la gente de cada una de las terminales de autobuses de este municipio, esto con el fin de que sean acatados los lineamientos que se han emitido a través de la Secretaría de Salud.
Destacando que se tuvo una respuesta de las líneas de autobuses, quienes señalaron que al igual si reciben la orden de suspender sus corridas lo tendrán que hacer, pero esta indicación llegará de manera interna a través de sus propias empresas.
En el caso de la línea ADO, están a la espera de los lineamientos de sus gerencias regionales, debido a que también se están cancelando algunas corridas por la baja afluencia de pasajeros a pesar de la extensión del periodo vacacional, confiando en el repunte de pasaje.
Mientras que el transporte colectivo de taxi es un poco difícil de controlar la afluencia de pasaje, debido a que la costumbre de ingresar a la mayor cantidad de pasaje para poder sacar la cuenta del día.