En días pasados, al enterarme en redes sociales de una grata noticia, le hablé por teléfono a mi estimado Amigo y Hermano Santiago Arellano Peregrina, quien me confirmó que efectivamente, en el mes de febrero del año venidero de nueva cuenta arrancarán con un programa solidario con las personas usuarias de sillas de ruedas, cuyo objetivo es mejorar su día a día, apoyándolos con la reparación y mantenimiento de sus sillas de ruedas a muy bajo costo, a través de una cuota simbólica por ser dirigido a personas de escasos recursos y será financiado en parte por el Club Rotario.
Oye, ¡qué interesante! –le comenté, me parece formidable hacer algo verdaderamente noble y loable por esa gente que, al igual que yo, vivimos la mayor parte de nuestro tiempo encaramados en ese nuestro útil “carretón”. Santiago Arellano me dijo que El Club Rotario de Martínez De la Torre, hace una atenta invitación al Programa “Enchúlame la silla”, el cual consiste, como ya les comenté, en la reparación y mantenimiento de sillas de ruedas de usuarios de escasos recursos, por una cuota simbólica que puede ir desde los 50 hasta los 300 pesos como máxima cuota, dependiendo de las condiciones de su silla. Se les hará la reparación completa y las refacciones serán donadas por la Fundación Rotary Internacional. Toda la actividad concerniente a la reparación de las sillas se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero del año próximo, en el Parque José María Mata de esta hermosa ciudad de Martínez de la Torre, Veracruz. Si conocen a alguien que requiera de este beneficio, pídanles, por favor, que hablen a los teléfonos 233-124-05-48 y 232-118-43-09, y registren con anticipación las sillas participantes en el Programa, en el entendido que se les dará preferencia a quienes se anoten con anticipación. El Programa “Enchúlame La Silla” es una iniciativa del Club Rotario Internacional y se trae a Martínez de la Torre por segunda ocasión en los días antes mencionados.
¡Excelente estimado Santiago! Que bien, esperemos que haya una buena respuesta de la gente a este programa, pues es verdaderamente desinteresado y sólo es con el afán de servir, de ayudar a nuestros hermanos que muchos de ellos ya no usan sus sillas, aun necesitándolas; o bien, así las usan, con sus desperfectos, pues no tienen manera de arreglarlas porque aquí en Martínez no hay quien lo haga, además que tampoco se encuentran las refacciones o piezas necesarias para su reparación. Yo, personalmente doy las gracias a esa magnifica organización internacional de servicio y a mi Amigo Santiago por prestar conjunta y desinteresadamente servicios humanitarios en nuestro municipio. El club Rotario fue fundado en 1905 en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos, por un visionario abogado, el Señor Paul Harris, junto con tres amigos suyos, Silvester Schiele, Gustavus H. Loehr e Hiram E. Shorey, negociante de carbón, ingeniero de minas y sastre, respectivamente; y cuyos lemas oficiales son: “Dar de sí antes de pensar en sí” y “Se beneficia más quien mejor sirve”. Excelsa Organización Internacional. ¿No lo cree usted así amigo lector? Píenselo un poco. Que tenga un buen día.
Luis Humberto.