- Durante la comida que ofreció el líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina, ayer en Medellín de Bravo, hubo varias ausencias entre los invitados que son el mismo gobernador Javier Duarte; el diputado federal, Alberto Silva Ramos; el coordinador de legisladores, Erick Lagos y Adolfo Mota Hernández.
Y es que no se sabe a ciencia cierta por qué no fueron pero desde hace varios días se rumoraba que sería un festejo cenecista disfrazado de destape del Senador de la República, Héctor Yunes Landa.
- El que si avisó que no iba, pese a estar invitado, es el Senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla. El legislador era uno de los invitados de honor a la comida para festejar el octavo aniversario del rancho ganadero de Juan Carlos Molina.
Sin embargo, quien se encargó de recordarlo fue su compañero de alianza Héctor Yunes Landa. Al tomar el micrófono pidió una ovación para el peroteño que fue otorgada por los presentes.
- Los que ya definieron sus candidaturas en la zona conurbada son los panistas. En Veracruz Urbano va ni más ni menos que uno de los hijos de Julen Rementería del Puerto, Bringen Rementería, joven que ninguna experiencia legislativa.
En Veracruz Rural va la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Josefina Gamboa Torales, mientras que por Boca del Río, el abanderado será Juan Manuel Unanoe, actual director de Desarrollo Social en ese mismo municipio.
- De último momento se supo que cuatro aspirantes a la gubernatura de Veracruz, por el PRI, firmaron ya un pacto de unidad el pasado 6 de enero, en Boca del Río.
Los que pusieron su rúbrica ante el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones fueron: Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla, Alberto Silva Ramos y Erick Lagos Hernández.