De política y alianzas
Portilla y el Orfis, sin credibilidad
La credibilidad del Orfis y de su titular Antonio Portilla Vázquez cada vez es menor, pues luego de que se diera a conocer el resultado del informe de la cuenta pública, donde únicamente aparece un presunto daño patrimonial por 166 millones de pesos, de inmediato tanto diputados locales como la iniciativa privada calificaron eso como una "vacilada".
Ya nadie le cree al Orfis, por ello los diputados Julen Rementería y Ricardo Ahued consideraron que esa instancia es un costoso "elefante blanco" y opinaron que es conveniente desaparecerlo y que sea la Auditoría Superior de la Federación la encargada de fiscalizar a Veracruz.
Pues será en el mes de febrero cuando precisamente la ASF dé a conocer también su informe de la cuenta pública y ahí se notará una enorme disparidad entre lo que dice el Orfis y lo que realmente ocurre en el Estado.
La misma burra, pero revolcada
A pesar de las quejas y críticas de los partidos de oposición como el PRD, el IEV, perdón el nuevo Ople Veracruz, ratificó a Víctor Hugo Moctezuma Lobato como secretario Ejecutivo de este organismo.
El servidor público viene ocupando ese cargo durante más de tres años, desde la gestión de la señora Carolina Viveros García. Ahora fue ratificado por mayoría con el voto de cinco consejeros y dos en contra.
AVE, sin definir
El próximo 20 de enero, el partido Alternativa Veracruzana (AVE) comenzará su proceso interno para definir si harán alianza con el PRI para la gubernatura o si impulsarán un candidato para ir solos en las urnas.
Lo que es un hecho es que el diputado de ese partido, Francisco Garrido sigue más puesto que un calcetín en su aspiración por la minigubernatura. “Claro que le gustaría”, afirma el legislador.
Se tambalea la alianza PAN-PRD
Debido a las pugnas internas de ambos partidos, la alianza que pretenden realizar estos partidos para llevar como abanderado al panista y expriista Miguel Ángel Yunes Márquez, se tambalea en estos momentos.
El PRD podría definir este mismo lunes si se coaligará con el Acción Nacional, aunque el dirigente nacional de ese partido Agustín Basave ya advirtió que si los militantes de su partido no lo dejan establecer las alianzas en ocho estados, entre ellos Veracruz, él renunciará.
Se sabe que al menos 15 consejeros nacionales se aponen a la alianza en Veracruz. Y de caerse la coalición con el PAN, la dirigencia estatal del Sol Azteca no cuenta con un Plan B, pues echó toda la carne al asador a su “amorío” con el blanquiazul.
Dudas y comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.