25 de Noviembre de 2024
 

Panoramas de Reflexión

El tiempo

“Imagínate que existe un banco, que cada mañana abona en tu cuenta la cantidad de 86,400 pesos. Ese extraño banco, al mismo tiempo, no arrastra tu saldo de un día para otro, cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado. ¿Qué harías?, imagino que retirar todos los días la cantidad que no has gastado, ¿no?; pues bien, cada uno de nosotros tenemos ese banco, su nombre es Tiempo.

Cada mañana, ese banco abona en tu cuenta personal 86,400 segundos. Cada noche ese banco borra de tu cuenta y da como pérdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso. Ese banco no arrastra saldos de un día a otro, no permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tu saldo durante el día, tú eres el que pierdes. No puedes dar marcha atrás. No existen cargos a cuenta del ingreso de mañana, debes vivir el presente con el saldo de hoy. Por tanto, un buen consejo es que debes invertir tu tiempo de tal manera, que consigas lo mejor en salud, felicidad y éxito. El reloj sigue su marcha, consigue lo máximo en el día. Atesora cada momento que vivas y ese tesoro tendrá mucho más valor si lo compartes con alguien especial, lo suficientemente especial como para dedicarle tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie”.

Cuántas veces no nos hemos arrepentido de no haber hecho algo verdaderamente importante, interesante, valioso, de provecho, en nuestra vida. Cuántas veces no hemos tenido que pedir perdón, ofrecer una disculpa o decir lo siento, por nuestras malas acciones y palabras para con alguien. La reflexión anónima anterior nos incita a vivir plenamente cada momento de nuestra apreciada vida, conscientes de nuestra realidad y de nuestras expectativas. Arrepentirnos y enmendar el camino es de humanos también, pero entre menos tengamos que hacerlo, estaremos aprovechando mejor el tiempo. Nadie tiene trazada una ruta de vida específica y predeterminada, aunque si todo un ramillete de oportunidades de todos tipos, colores y sabores. La elección está en nosotros, siempre nuestra. Sólo tenemos las perspectivas que alcancemos a imaginar y tenuemente vislumbrar, ante las expectativas que procuremos alcanzar. El sentido común alcanzado con base en los valores y enseñanzas que hayamos recibido de nuestros mayores, serán los valiosos ingredientes y herramientas que iremos utilizando para construir paso a paso el destino que anhelemos. Es cierto, al ver tanta miseria, mediocridad, ambición, envidia, bazofia y miserabilidad humana, emanando miasmas putrefactos por doquier, es que me desanimo, pero sé plenamente que no debo bajar la guardia. A todos nos gusta ganar y no perder jamás, pero no lo hagamos a costa de nadie, no lo hagamos jodiendo a nadie. En la senda de la vida no se trata de ganar haciendo trampa, se trata de aprovechar mejor el tiempo. No compita ni se compare con nadie, es usted único, irrepetible y de hacerlo, estará perdiendo el tiempo. Aprovéchelo porque la vida es bella y demasiado corta como para perder el tiempo en pendencias y mezquindades. ¿No lo cree usted así amigo lector? Piénselo un poco. Que tenga un buen día.

 

Luis Humberto.



Banner Hotel