25 de Noviembre de 2024
 

Panoramas de Reflexión

Lo vi en Internet

 

            “Si no le gusta el país en el que vive, cámbielo usted mismo. Y si no participa, no se queje”. Así reza un documento que está circulando en las redes sociales, si no lo ha visto, no se preocupe, aquí se lo transcribo a continuación para que usted se forme su propio criterio al respecto.

 

            “¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros? Solución: Exija la factura en todas sus compras. ¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes? Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercancías son productos robados, falsificados o contrabandeados. ¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito? Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes. ¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos, en las calles, o en cada esquina? Solución: Nunca les dé nada. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (Pero, si no cumple con lo segundo, no se sienta bien haciendo lo primero, no sirve para justificarse, sea honesto consigo mismo). ¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad? Solución: Solamente tire papelitos y basura en los canastos de basura, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras. ¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos? Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad. ¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad? Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione su vehículo en los lugares habilitados, practique la técnica de paso “uno por uno”. ¿Usted considera alarmante el índice de criminalidad en este país? Solución: invierta en México si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia. ¿Usted encuentra terrible el problema de la drogadicción? Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

 

            Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría el país, entonces usted es parte del problema y no de la solución. ¡Piénselo! y forme parte de la solución, no del problema que aqueja a la nación. La solución inicia conmigo y contigo, y si no participas, no te quejes. Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo. Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: “yo soy mexicano”. Estando quieto, usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar. Practique los puntos con los cuales usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó. Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un México mejor. Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con ética y eso tiene que comenzar con cada uno. Todos los edificios y construcciones, desde los rascacielos, las pirámides de Egipto, el Taj-Mahal, el Palacio de Bellas Artes y tu casa, están construidas por piezas independientes. Pueden ser ladrillos o cualquier material, la Sociedad es igual. ¿Tu que tipo de edificio estas construyendo en la sociedad? ¿Aportas a la armonía o a la desarmonía de la Sociedad?”.

 

            La ética es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. Una persona que practica la ética es un individuo recto, insobornable, intachable, que actúa de acuerdo al conjunto de normas morales que rigen la conducta humana y que la humanidad misma ha establecido a través de los siglos para un buen vivir. Es cierto, en los puntos anteriores, algunos son muy cuestionables y afirmar  que algunas personas practican actividades comerciales ilícitas o desleales es muy arriesgado; sin embargo, en la mayoría de los casos ni ellas mismas lo saben. De cualquier forma, contribuyendo en los puntos con los que estemos de acuerdo, hagámoslo sin titubear. ¿No lo cree usted así amigo lector? Piénselo un poco. Que tenga un buen día.

 

Luis Humberto



Banner Hotel