*Candidatos… muchos proyectos… ¿con qué?...
*Mano pesada contra corrupción, impunidad y delincuencia
*Administración duartista… por si las condenadas dudas
*Entrega pulcra, clara y transparente… para achicar el agua
*Balacera en Madame… salió a flote drenaje profundo
* Madame, Santa Rita y el centro de Xalapa; no había policías
*Alcaldes en indefensión en Seguridad Pública
*** ¡Que no le digan, que no le cuenten! En efecto, para cualquier candidato resulta un reto casi imposible de alcanzar… En tan solo dos años de gobierno, como será el próximo aquí en Veracruz, tienen que considerar que NO HAY DINERO para proyectos de muy corto plazo y los de largo plazo estarían acotados por el pago de la deuda pública… No, no se trata de pesimismo, sino de que quien gobierne los próximos dos años, comience desde la realidad…
*** ¡Coincidencias! Y también es muy claro que, según los candidatos a gobernador que han debatido el domingo, llegue quien llegue, tendrá que actuar con mano muy dura y muy pesada en contra de la corrupción, la impunidad y la delincuencia… De hecho esos son los compromisos mas pronunciados por todos…
*** ¡Achicando el agua! Así las cosas, por si las recochinas dudas, el gobierno actual debería de preocuparse y de ocuparse en lograr un proceso de entrega-recepción, claro, pulcro y transparente, por lo menos en lo que se refiere a las cuentas de los recursos propios de la entidad, porque las de la federación, parece que se complicarán más de lo que se podría calcular…
*** ¡Drenaje profundo! La balacera ocurrida en el antro denominado “Madame”, de Xalapa, además de una cantidad indefinida de muertos y heridos (la cifra oficial y la extraoficial), sacó a flote una gran cantidad de suciedad, porquería e ilegalidad, que comienza por el simple hecho de que entre los que estaban en ese antro de mala nota, había una niña de 14 años… En ese pequeño detalle podemos ver una cadena de complicidades, de corrupción, de impunidad y de una clara putrefacción del sistema en general…
*** ¿Qué les pasa eh? Lo que sigue sin entenderse, es que ante los hechos como este, que han sido numerosos en la entidad, sea el Fiscal General del Estado quien saque la cabeza, cundo es evidente que esos hecho tienen que ver con deficiencias de la Secretaría de Seguridad Pública… ¿O no?...
*** ¿Dónde estaba la policía? Por ejemplo… en los hechos sucedidos durante el fin de semana, vimos que un grupo armado entró a una iglesia llena de feligreses, en una zona céntrica del puerto de Veracruz, sacaron de ahí a un doctor y se los llevaron… También vimos que en Xalapa se produjo una riña entre chavos en pleno centro de la ciudad muy cerca del cuartel de San José, que duró bastante tiempo y que terminó con un cuate desquiciado pateando la cabeza y pisoteándosela a un joven al que probablemente causó daños irreversibles o la muerte… Y los de la balacera del antro Madame… la coincidencia en todos esos hechos delictivos es que en ninguno de los lugares en los se produjeron había un solo elemento policiaco que pudiera evitar nada…
*** ¡Indefensión municipal! Lo malo es que con ese rollo de la centralización del mando policiaco, en la mayoría de municipios, los alcaldes están en indefensión en materia de Seguridad Pública…
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: quirinomq