El show
Por El Espectador
Acampando en Palacio
Como si no faltaran 30 días para que su padre tome posesión del gobierno de Veracruz, el alcalde de Boca del Río, Miguel Angel Yunes Márquez, y el senador Fernando Yunes, entraron a Palacio de Gobierno como medida de presión para exigir pagos atrasados a los ayuntamientos.
Con esa acción se sumaron a la protesta de presidentes municipales perredistas, quienes ya habían tratado de negociar con el titular de Sefiplan y quien claramente les dijo que no habría recursos hasta el lunes. Y no porque no quisiera sino porque no había.
Además de dormir en los pasillos y salones, durante el fin de semana colocaron mantas en los balcones para que la ciudadana viera su poder: "tomar el Palacio de Gobierno".
Sublevación
El presidente municipal de Perote, el priista Paul Martínez Marie, se unió a la exigencia del pago y depósito de recursos municipales junto con los alcaldes panistas y perredistas, tomando la oficina del Gobernador de Veracruz.
Parece que ya se les salió del redil a los del Partido Revolucionario Institucional.
Cobertores y comida
Siguiendo con el show mediático de los políticos... fue una noche fría, así que enseguida sacaron los cobertores, no sabemos de dónde, pero cada manifestante tenía el suyo.
Y en cuanto salió el sol y abrieron La Parroquia, llegaron los pedidos de comida de ese establecimiento para los manifestantes.
Esperemos que también se hayan lavado la cara y los dientes, y de paso hecho algunos estiramientos en el balcón principal.
Equipo de transición
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nombró a los coordinadores de la entrega-recepción de Gobierno, mediante el envío de la solicitud correspondiente a la administración de Flavino Ríos Alvarado y realizando auditorías previas a todas las dependencias actuales.
Los coordinadores serán: Rogelio Franco Castan, Manuel Muñoz Ganem, Clementina Guerrero García, Humberto Alonso Morelli, Indira Rosales San Román, Mariana Aguilar López y Francisco Monfort Guillén.
Lo extraditan
Aunque el mal llamado por los medios de comunicación "Porky" lloró para evitar ser extraditado a México, será acusado por pederastia.
El joven Diego Cruz Alonso, de 21 años reclamó ser una víctima de un complot y acusó al padre de Daphne de orquestar todo. Ya quedará en manos de la justicia su caso.
Será entregado a la PGR y luego la dependencia deberá ponerlo a disposición de la Fiscalía Veracruzana y esta a su vez del juez.
Dudas y comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.