*Protección Civil, exhorta a las familias mantenerse hidratos y evitar exponerse a los rayos del sol
*En caso de presentarse alguna emergencia, es importante que la población se comunique oportunamente al número 911 para darle pronta atención
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver. - Las altas temperaturas que se vienen registrando en el municipio, de acuerdo a los pronósticos sobrepasan de los 35° grados Celsius con sensaciones a los 40° grados, condiciones que se convierten agobiantes para las familias, mismas que deben extremar precaución y evitar exponerse a los rayos del sol para evitar golpes de calor.
Edgar Adair Alarcón Bello, responsable de Protección Civil (PC), expuso que las condiciones climáticas han sobrepasado las temperaturas normales, por ello la población debe actuar con responsabilidad y prevenir algún cuadro de riesgo que afecte a la salud pública.
El titular del área recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, así como protegerse de los rayos del sol con gafas, sombrero o gorra. También, no exponerse al sol por tiempo prolongado y mantenerse en constante hidratación.
Asimismo, sugirió a la población que decide comer en la vía pública, verificar el estado de conservación de los alimentos, ya que, con las altas temperaturas, pueden descomponerse con mayor facilidad y generarse problemas estomacales.
Por otra parte, con la finalidad de contribuir a la prevención de incendios, el funcionario invitó a la población a evitar arrojar cerillos o cigarros encendidos cerca de pastizales o áreas forestales, pues, debido a las condiciones del clima, el fuego puede propagarse rápidamente, lo que puede generar algún incidente.
Cabe mencionar que durante los próximos días se prevé un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de entre 35 y 39 grados Celsius en la entidad, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones.
La dirección de PC, dentro de la temporada que se afronta se mantienen activos para brindar atención a los reportes que emite la ciudadanía, a través del número telefónico 225.31.5.62.09, con el objetivo de salvaguardar la integridad y vida de las familias, donde la actuación con prontitud ayuda a reducir los riesgos.