Necesario gestionar más apoyos de las corporaciones
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Atzalan, Ver.- Luego del proceso de elecciones municipales en donde la población decidirá quién los representará ante el ayuntamiento, quienes aspiren al puesto de agente y subagente deben de preocuparse primordialmente por la seguridad de los habitantes de las comunidades que habitan el municipio de Atzalan.
A decir de Martin Triano Hernández, en la comunidad Plan de Arroyos hay tres aspirantes a la agencia municipal, el objetivo de estos es: “Servirle al pueblo con honradez y honestidad, deben de ser los ejes principales para ser agente municipal, pero el principal interés de la población es conocer los proyectos que ofrezca cada quien porque hay muchas inquietudes y necesidades como la seguridad”.
Señalo que como primer prioridad es la seguridad, después el alumbrado público permanente y pavimentación con banqueteo, además gestionar una solución a los problemas que se tienen con el agua que falta mucho en la comunidad y algunos otros servicios que no son tan indispensables pero si necesarios.
Esto debido a que la comunidad Plan de Arroyos cuenta con una población aproximadamente de 4 mil habitantes, donde las necesidades son muchas y es necesario que quien los represente realmente desempeñe su labor de gestor ante las autoridades correspondientes llámese del ámbito local, estatal y federal.
En Plan de Arroyos se cuenta con un gran hospital del gobierno federal donde la atención es gratuita y ha sido un gran detonante en empleos, pues como este hospital presta sus servicios a una gran región, a donde llegan personas de otros lugares y se establecen y generan una derrama económica muy fuerte.
Triano Hernández, señalo que también se debe de estar pendiente de lo que es la carretera que comunica con el municipio de Tlapacoyan, la cual es de gran importancia para un sin número de actividades.