Ya fue operada quedando solo en observación
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Después del cáncer de mama que le fue detectado a la exalcaldesa Nayeli Jarillo Núñez, tuvo que ser trasladada a la ciudad de México donde ya fue atendida y practicada una cirugía para retirar el tumor cancerígeno que la acosaba, pero queda en un pronóstico reservado.
Después de varios días de incertidumbre sobre la salud de la exmunícipe, por fin se logró tener contacto vía telefónica, la cual señaló que apenas en días pasados pudo ser operada en el hospital Ángeles de Linda Vista en la ciudad de México.
Refirió que le fue extirpado un tumor de regular tamaño, el cual había sido diagnosticado como cáncer de mama, señaló que fueron varias horas de una ardua cirugía que practicaron los médicos, con la finalidad de ponerla fuera de peligro y recuperar su salud y la tranquilidad de su familia.
Aseguró Jarillo Núñez que por fortuna la cirugía fue a tiempo, que de haber dejado pasar tiempo, el resultado hubiera sido fatal pero por fortuna los médicos actuaron a tiempo practicando esta cirugía que prácticamente le salvó la vida.
A pesar de ello, el resultado final es de pronóstico reservado, toda vez que estará en una observación constante, además de que tendrá que guardar reposo, teniéndose que retirarse de toda actividad como a la que estaba expuesta para evitar ser internada de nueva cuenta.
La exmunícipe señaló que a pesar de no ser el único caso, hace el llamado a todas las mujeres tlapacoyenses a hacerse revisiones médicas de manera constante para evitar estos males que las aquejan y llegar a sufrir problemas de salud que las lleven a un paso de la muerte y atenderse cuando aún estén a tiempo.