Juan Carlos Jiménez Benavídez
Un deporte extremo o de montaña que en este municipio pretenden revivir llevando a cabo una carrera el próximo domingo es el ciclismo, el cual tendrá dos categorías en las que participarán más de cien competidores de toda la región, los cuales buscarán adjudicarse los primeros lugares en el menor tiempo posible.
Para dicha competición, se tiene contemplada la participación de ciclistas de los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre, Teziutlán, Martínez de la Torre, San Rafael y lugares circunvecinos, donde hay un gran número de jóvenes y adultos que gustan por éste deporte y ahora tienen un espacio para demostrar sus habilidades.
Integrantes del Club de Ciclistas Enbiciados, señalaron que esta es la primera gran carrera de ciclismo de montaña, la cual tiene contemplada dos rutas, una que será para principiantes de 16 kilómetros y otra para expertos de 36 kilómetros con una duración de dos horas y media.
Resaltando que el ciclismo de montaña es un deporte considerado como extremo, por lo cual los competidores expertos deberán portar los accesorios de seguridad como casco, rodilleras y coderas, además de que la ruta en la que competerán lo amerita.
En el caso de los principiantes, la ruta es más pequeña y serán más accesibles en el caso de la portación de accesorios de seguridad, pero resaltando los organizadores que la participación es bajo su propia responsabilidad.
Destacó que la hora de salida será a las 11 de la mañana del domingo, donde el primer lugar de la categoría expertos, se llevará la cantidad de 2 mil pesos, el segundo lugar mil 500 pesos y el tercer lugar mil pesos; mientras que para los principiantes, los premios serán de 700, 500 y 300 pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Las inscripciones se cerrarán media hora antes de iniciar la competencia, la cual tendrá un costo de 50 pesos para los expertos y 30 pesos para los principiantes, destacando que hasta el momento entre las dos categorías, ya hay aproximadamente 100 participantes inscritos y se espera duplicar la asistencia el día de la competencia.