18 de Mayo de 2024
 

En Tlapacoyan, se burlan de la militancia priista

 

En junio es la renovación municipal pero ya hay un virtual presidente del comité

 

En el municipio de Tlapacoyan ya se iniciaron los movimientos al interior del Partido Revolucionario Institucional, en torno a la renovación de la estructura municipal que tendrá que enfrentar tres procesos electorales, pero este ahora no es el reto el principal sino que la militancia acepte a quien pretenden imponer como nuevo presidente del partido en ese municipio, a pesar que aún no hay algún tipo de convocatoria.

 

El principal tema es que prácticamente será una completa burla el dedazo que se dará a un expresidente de Acción Nacional, el cual no logró unificar en el 2012 a ese partido político y decidió renunciar algunos meses después de haber tomado la dirigencia, argumentando que había intereses de grupo que no lo dejaban trabajar.

 

 

Motivo por el cual, Jaime Guerrero Benavides se sumó a las filas del Revolucionario Institucional, a pesar de haber señalado que no se sumaría a ninguna fuerza política debido a que ninguna satisfacía su convicción y doctrina política.

 

A pesar de ello, participó ya en dos elecciones vistiendo el color que ha caracterizado al PRI, rojo, la primera en las pasadas elecciones federales a favor de la ahora diputada Verónica Carreón Cervantes y en la segunda fue en el pasado 2013, apoyando a Salomé Caro Galindo, quien contendió por la presidencia municipal.

 

Ahora tal parece que esas participaciones le han valido para ser nombrado desde estos últimos días de febrero como el virtual presidente del PRI en Tlapacoyan, y solo espera el mes de junio para recibir el nombramiento oficial de quien fue nombrado como delegado político distrital, Luis Elías Fajardo.

 

 

Por dicha situación, en próximos días tal vez de dará una serie de pronunciamientos de los diferentes sectores y seccionales que conforman al partido en dicho municipio, toda vez que buscan la unión y no la imposición de la cúpula.


Lo último en el Heraldo