Necesario detectar a tiempo estos males en edad escolar
Juan Carlos Jiménez Benavídez
La miopía y el astigmatismo son daños oculares que presentan principalmente los menores de edad que cursan tanto el preescolar como la primaria, males que deben de ser detectados a tiempo para que los menores no tengan un menor rendimiento escolar y afecte su desempeño.
El optometrista Roberto Hernández Méndez, señaló que estos males los presenten cuatro de cada 10 niños en edad escolar, a quienes antes de ser detectados les afecta en gran medida en su rendimiento escolar, debido a que en algunos casos no son comprendidos ni tampoco llevados a un chequeo ante un especialista de la visión.
Aseguró que muchas de las veces no es que los menores de edad se levanten de sus asientos para copiar o sean distraídos, sino que presentan estos males y buscan cómo tener la información que se les presenta y poder cumplir con sus tareas.
Refirió que de ser tratados a tiempo, solo pueden utilizar lentes durante unos dos o tres años, aclarando que la edad en límite para hacerlo es hasta los 12 años, de lo contrario tendrán que seguir utilizando los lentes hasta los 21 años y posteriormente si buscan corregir este mal deberá ser a través de una cirugía.
Situación por la cual hace un llamado principalmente a los padres de familia a que lleven a sus hijos menores de 12 años a practicarse un examen de la vista, los cuales en la mayoría de los casos son gratis y en caso de requerir el uso de lentes deberán hacer un esfuerzo para adquirirlos y corregir el daño que presentan en su visión.
De lo contrario los menores de edad sufrirán mucho en las escuelas, al grado que en muchos de los casos han llegado a padecer bullying por no ser atendidos a tiempo, por lo que no deben de dejar pasar tiempo los padres de familia y atender a sus hijos.