Fieles manifiestan su fe y algarabía
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Una festividad que se lleva a cabo en Tlapacoyan desde hace tres años y que se ha hecho de manera consecutiva es la recepción de la imagen del Padre Jesús de Jalacingo, al cual cientos de files se vuelcan con su fe a flor de piel y viven una gran algarabía.
Esta vez será hasta el próximo sábado cuando permanezca la imagen del Padre Jesús en la capilla de la colonia Flores Magón, al cual le prepararon un programa y recibimiento en el lugar conocido como El Oro Verde.
Posteriormente, en una procesión por algunas calles de la ciudad, la imagen fue adorada por los cientos de fieles que con lágrimas en los ojos le daban gracias por algún milagro que les había concedido, siendo personas en su mayoría de la tercera edad.
Comentaron varios de ellos, principalmente fieles, que es grato que el Padre Jesús de Jalacingo visite Tlapacoyan debido a que muchas personas ya año con año preguntan en qué fechas estará de nuevo en este municipio.
Además de que las personas adultas son las que poco pueden salir de sus hogares y principalmente viajar hasta el vecino municipio y visitar esta imagen tan milagrosa, a quien le ofrecen oraciones y le piden por la salud, por la fertilidad de los campos y ante quien hacen mandas para dejar de tomar y buscar un mejor progreso para sus familias.
Debido a esto permanecerá en Tlapacoyan hasta el próximo sábado en la colonia Ricardo Flores Magón, hasta donde los fieles podrán acudir a las misas que se celebrarán en su honor y despedirlo en punto de las tres de la tarde.