59-59 y un voto nulo fue el resultado en Pochotitan
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Dentro de la jornada electoral del pasado 6 de abril en el municipio de Tlapacoyan, una de las 26 agencias municipales en disputa arrojó como resultado un empate, 59 votos a favor de Aniceto Pérez Calderón y Cirilo Rodríguez Jarillo y 59 votos para Fernando Romero Duarte y Ramiro Ramírez Mota; así como un voto nulo, por lo que ahora se espera la determinación de las autoridades municipales o la convocatoria a nuevas elecciones.
Arturo Hernández Olazo, presidente de la junta municipal electoral señaló que se llevó a cabo el procedimiento de escrutinio y cómputo en la sede de la junta municipal en presencia de los candidatos y sus representantes, así como de todos los asistentes al cierre de la contienda municipal.
Donde fue abierto el paquete electoral correspondiente a la comunidad Pochotitan en presencia de Aniceto Pérez Calderón y Fernando Romero Duarte, donde fue contado voto por voto y revisando las boletas inutilizadas para verificar que algún voto válido no se hubiera contabilizado.
Después de varios minutos que transcurrieron revisando una a una las boletas de la elección de la comunidad el resultado arrojado fue el mismo, 59 a 59 votos para cada aspirante, por lo que ahora se espera que pudieran ser llevadas a cabo elecciones extraordinarias.
Las cuales deberá de emitir la correspondiente convocatoria la legislatura del estado o de lo contrario determinar la situación de esta comunidad para que el próximo primero de mayo ya haya quien tome protesta como nuevo agente municipal.