Buscan tener un saldo blanco durante vacaciones
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- La afluencia al río Bobos se está notando cada vez más y principalmente porque ha iniciado el periodo vacacional, donde los prestadores de servicios del municipio de Tlapacoyan empiezan a ver una mejoría en sus ingresos económicos, pero principalmente quienes ofrecen servicios de deportes de aventura como descenso de rápidos.
Por lo que Daniel Rendón Lozano aseguró que como prestador de servicios buscan que sea mayor la afluencia de turismo al municipio, no solo a disfrutar del río sino de otros muchos lugares más que tiene este municipio para visitar.
Pero primordialmente buscan que a través de quienes conocen ya las aguas del río Bobos, orienten a los vacacionistas a buscar lugares donde no corran peligro, debido a que buscan tener un saldo blanco durante este éxodo vacacional.
Previo a esto, todos los prestadores de servicios dedicados a las aguas bravas del Bobos, dieron cursos a quienes laboran en estas empresas de turismo de aventura, que fuera de ser un requisito es algo primordial para que los vacacionistas se sientan seguros.
Debido a que muchas de las personas no solo visitan Tlapacoyan durante las vacaciones de Semana Santa, son varias veces al año que están de visita y con ello se está buscando mantener cero accidentes o muertes en las aguas de este importante río del estado de Veracruz.
Rendón Lozano aseguró que también se requiere de la participación de las personas, toda vez que algunas de las veces omiten las reglas que se establecen en cada lugar y por ello también se crean los accidentes.