27 de Noviembre de 2024
 

Nuevo sistema de pago en consumo de energía eléctrica

Juan Carlos Jiménez Benavídez

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementa un nuevo esquema de medición y pago por el servicio que se dice beneficiará a los usuarios de todo el municipio, al ser un esquema de pago mensual y en forma de prepago.

 

Se dice que este pago es mediante una tarjeta inteligente, donde los consumidores que accedan voluntariamente a este sistema tendrán el control total de sus servicios, ya que ellos mismos mes con mes tomarán lectura de su medidor y tendrán diez días hábiles para realizar el pago, con lo cual se omite la expedición de recibos bimestrales.

 

Personal de CFE señala que con este nuevo esquema de pago programado, los ciudadanos podrán darse cuenta de cuál es su consumo mensual  y ya no bimestral y cuánto gasta por el servicio, además de que escogerán la fecha de su pago y evitarán los gastos que ocasiona la reconexión del servicio, pues en caso de no realizar el pago a tiempo el servicio se corta automáticamente y para reconectarlo sólo se debe saldar el adeudo en cualquier CFEmático.

Para ello, el usuario que adopte el nuevo sistema deberá contar con medidor digital, de los cuales ya han sido instalados a partir de 2009 en la mayor parte del municipio y cada contrato nuevo ahora cuenta con estos nuevos tipos de medidor.

Cabe destacar que por ahora los pagos mediante el nuevo sistema sólo pueden hacerse en los centros de atención de la CFE, pero se espera que posteriormente se efectúe en establecimientos comerciales.

 

Situación por la cual en diferentes fechas, se han visto en Tlapacoyan algunos grupos de promotores que acuden directamente a los domicilios de los usuarios para explicar el nuevo modelo. 


Banner Hotel