Debido a la gran cantidad de descargas, asegura CAEV
Brenda Pérez Aguilar / Martínez de la Torre, Ver.- Debido a la gran cantidad de descargas que se vierten de forma diaria al río Bobos, Sergio Ubaldo Luján Mejía, director de la CAEV con residencia en este municipio, destacó que desgraciadamente este afluente, tiene un alto nivel de contaminación.
El entrevistado remarcó, que se vierten alrededor de 46 millones de litros de contaminantes al río de forma diaria, lo cual es una cantidad increíble, por lo que este afluente, es un foco rojo de contaminación.
Pero, con el proyecto de saneamiento del río Bobos, se contemplan la construcción de dos plantas tratadoras de aguas residuales para entubar todas las descargas de los hogares, con el objetivo de disminuir el alto grado de contaminación de este afluente y al medio ambiente.
“Pero, además, en Martínez de la Torre son más de 60 empacadoras, esto sin tomar en cuenta toda la contaminación que genera la industria, en donde se encuentra otra parte importante de contaminantes que se descargan cerca de Brinco del Tigre”, citó.
Luján Mejía, indicó, que, para terminar con los ecocidios, tienen que convencer a las empacadoras de canalizar sus contaminantes a la planta tratadora, por lo que tendrán una importante tarea.
Para finalizar, el director de la CAEV, refirió, que primero tienen que sanear el río, recuperarlo, hacerlo atractivo para que las familias puedan disfrutar de él como hace años, lo hicieron los martinenses.
FOTO
Alrededor de 46 millones de litros de contaminantes, se vierten de forma diaria al río Bobos.